La carretera panamericana norte es una de las vías de acceso a la capital que registra mayor tráfico vehicular durante las horas picos, por tal razón agentes de tránsito desde muy tempranas horas se ubican en el área de la rotonda ubicada en las afueras de la zona franca las Mercedes, con el objetivo de reducir el embotellamiento y asegurar que los conductores lleguen en menor tiempo posible a su destino.

A través del Plan “Managua Mejor” implementado desde hace días por los agentes de tránsito, el cambio ha sido notorio en la capital, sobre todo en aquellos sitios en los que se registra mayor afluencia vehicular. Acción que llena de satisfacción a los usuarios de las vías, quienes aseguran que funciones como estas eran necesarias.

“El plan me ha gustado mucho porque todos estos días el tráfico ha estado más ágil, siempre viajamos de Masaya a Managua y siempre nos llevamos entre una hora con 45 minutos en pasar el sector de la carretera norte sin embargo ahora lo hacemos en menos tiempo, lo cual nos permite economizar tiempo, combustible y realizar con más rapidez nuestro trabajo” dijo Carlos Antúnez.

“Entre veinte y treinta minutos se reduce la espera en los semáforos y las intercepciones gracias al trabajo que ha venido realizando la Policía Nacional en las principales vías, la verdad es que es un trabajo muy efectivo y considero que nos hacía falta desde hace mucho tiempo porque cada vez son más los vehículos en Managua y las vías ya no dan abasto” señaló Pablo Vásquez.

En el tramo de carretera comprendido del cine González hasta la zona franca las Mercedes, la presencia policial es notoria, el accionar policial además de agilizar el tráfico, contribuye a la mejor circulación de los peatones y sobre todo de los niños y jóvenes que se dirigen a sus centros de estudio.

“La carretera norte es un sitio bastante transitado en el que es necesaria la presencia policial la cual ayuda también a que los peatones no tengan inconveniente a la hora de cruzar las vías” dijo Milton García.

“Para los transportistas ha sido efectivo el trabajo que está realizando la policía porque ya no tenemos que hacer grandes filas para poder avanzar en las vías, antes esperábamos hasta 45 minutos para poder llegar de una parada a la otra, ahora lo más son diez minutos los que tardamos en llegar” afirmó José Durán.