Durante cuatro días consecutivos la Policía Nacional ha ejecutado el Plan Especial de Tránsito “Managua Mejor”, cuyo objetivo es dinamizar la circulación vial en la capital y garantizar la seguridad en las vías.

El plan que se ejecuta en las horas pico de la mañana y la tarde, prioriza las carreteras de entrada y salida, así como otros puntos críticos a lo interno de la capital.

En el sector de la rotonda Jean Paul Genie, de la carretera a Masaya, los conductores circulan conforme las indicaciones de los agentes que regulan el tránsito.

Entre los conductores que utilizan esta vía el plan ha tenido buena aceptación.

“Este plan ha reducido los accidentes donde los más perjudicados éramos los motociclistas, ahora todo mundo maneja con cuidado, atendiendo las señales de tránsito y eso nos ayuda a que el tráfico avance bien”, indicó el motociclista Engel Osorio.

Noel Castro, quien a diario circula por la carretera a Masaya para llegar a su hogar, explicó que el plan además de regular del tráfico hace que los conductores manejen con más cuidado.

“Hemos visto un cambio desde el lunes porque yo viajo diario de Masaya a Managua y en la mañana vemos que es más rápida la circulación. Esto nos garantiza menos riesgos y llegar más tranquilo a su casa”, dijo Noel.

Arlen González, quien hace el recorrido de los trabajadores de una empresa de construcción, señaló que el plan que ejecuta la policía nacional está perfecto.

“De esta manera no tenemos mucho atraso en las calles. Antes este recorrido me llevaba dos horas pero ahora lo hago en 40 minutos, estamos contentos con este plan”, aseguró González.

A lo largo de la carretera a Masaya se ubican muchas empresas privadas y en la hora pico miles atraviesan las vías para abordar el transporte público que los llevará a sus hogares.

Los agentes de tránsito ayudan a las personas para que crucen la pista con tranquilidad y seguridad.

Esta medida, que también es parte del plan, ha sido aplaudida por los peatones y usuarios del transporte público.

“Nos sentimos satisfechos con este plan, porque aquí es un peligro cruzar la pista, pero con la gentileza del agente de tránsito podemos cruzar seguros con nuestros niños o ancianos”, afirmó Lucía Vargas, habitante de la Colonia Centroamérica.