Las intensas lluvias registradas la noche de este jueves, movilizó al Gobierno Sandinista de manera inmediata, por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para habilitar el nuevo Centro de Albergue 'La Menem', y evacuar a 11 familias de Managua seriamente afectadas.

El Secretario General de la comuna capitalina, compañero Fidel Moreno, durante el último informe sobre las afectaciones por lluvias, emitido a eso de las 12:50 de la madrugada, detalló que se han evacuado 4 familias del Barrio Hialeah sector tres, 6 familias que habitaban en las cercanías del cauce Las Torres y 1 familia del Barrio Santa Rosa.

En el caso de las familias del Barrio Hialeah, indicó que se hará una evacuación de manera permanente, dado que se trata de un punto crítico, y las personas atravesaban constantemente un mayor riesgo.

Por orientaciones del Presidente Daniel y la compañera Rosario, el compañero Fidel Moreno y la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, recorrieron diferentes barrios y territorios de la capital que fueron afectados por el aguacero.

Moreno, en su último informe preliminar, detalló que las lluvias afectaron principalmente a familias de los distritos V, VI y VII.

"Las afectaciones mayores se registraron en el distrito VI. Llovió muy fuerte en el distrito V y VII, y todas estas corrientes descienden hacia el Lago de Managua, atravesando el distrito VI", explicó.

Informó que hasta el momento, se contabilizan 57 barrios afectados en la ciudad de Managua, con 1 mil 355 viviendas y 6 mil 735 personas afectadas.

"Los niveles de afectación varían. Tenemos 5 viviendas parcialmente destruidas, 2 viviendas colapsadas", sostuvo.

Amplió que en el sector de La Maravilla, se desbordó el cauce; al igual que el cauce borgollón, sobre la Carretera Norte.

"Esto provocó, en el sector de La Maravilla (Sabana Grande), más de 300 viviendas afectadas; y en el sector de Monte Fresco y Santa Elena, cerca de 500 viviendas afectadas", refirió.

Expuso que como parte de nuestro modelo, el Gobierno Sandinista está entregando colchonetas a las familias afectadas, para que por lo menos la noche de hoy puedan dormir.

"Vamos a continuar las evaluaciones, de tal manera que los lugares que sean críticos y las familias corren peligro, la instrucción del Presidente Daniel es salvaguardar las vidas y realizar las evacuaciones", sostuvo.

Tanto el compañero Fidel Moreno como la alcaldesa Daysi Torres, lamentaron la muerte del niño Junior José Sevilla, de 11 años de edad, quien la noche de este jueves, fue arrastrado por una fuerte corriente en el Barrio Blanca Segovia, en Managua.

Las autoridades de Gobierno, también informaron que Tipitapa, igualmente resultó afectado con más de 400 viviendas con anegaciones. Miembros de Promotoría Solidaria se encuentran dando asistencia en este municipio.

El compañero Fidel Moreno, aseguró que en horas de la mañana de este viernes, se estará iniciando la construcción de viviendas solidarias, sobre todo para aquellas familias cuyas casas colapsaron totalmente con las intensas lluvias de este jueves.