Las lluvias que han caído en territorio nacional mantienen atentas a las autoridades nacionales y locales, sobretodo en la región del Caribe Norte.

De acuerdo al último parte divulgado por el Gobierno, en el municipio de Rosita se registraron más de dos horas de lluvia fuerte, por lo que los COMUPRED están vigilantes.

Igualmente, se mantiene vigilancia sobre el Caribe Norte, ante el posible desborde del Río Coco, que está acumulando agua por las precipitaciones en Bonanza y Alto Wangki, y podría afectar a las comunidades de Río Coco abajo.

Finalmente, el reporte indica que producto de las lluvias del miércoles 10 de junio, en la comarca Tecuaname, se registró una vivienda anegada, propiedad de Guadalupe Torrez Vidarreyna, de 22 años, quien vive con 2 niñ@s de 9 y 2 años, y su marido. Y en El Sauce, caserío El Llano, de la comarca Ocotal, se reporta una vivienda parcialmente destruida, cuando 3 paredes de un cuarto colapsaron; la propietaria de esta casa es Esperanza Ramírez Bucardo, quien habita con 7 personas, 4 niñ@s y 3 [email protected]