Este 9, 10 y 11 de junio, Nicaragua organizó la IV Convención Internacional del Payaso “La Feria de la Risa”, el cual es un encuentro que se realiza con el objetivo de promover la amistad y el compartir experiencias entre quienes se dedican al arte de hacer reír.

En el evento participaron payasos, además de Nicaragua, de México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Harvey Torres, mejor conocido como “Payaso Sankis”, señaló que la convención es para que estos artistas empíricos enriquezcan conocimientos en cuanto a maquillaje, globos, pinta-caritas, actuación y juegos.

“La intensión de todo esto es que los payasos vengan y aprovechen este tipo de eventos. Ellos también tienen la ventaja de que pueden venir y hacer compras, pueden comprar sus artículos como maquillaje, zapatos de payaso, sus trajes, pueden comprar guantes. Todos los accesorios que ellos utilizan los pueden adquirir aquí en este tipo de eventos”, indicó Sankis, quien es delegado de la feria por parte de Nicaragua.

Tomas Morales “Llantón”, es un payaso mexicano que durante décadas ha hecho reír a grandes y pequeños, y según explicó que este arte no se aprende en una escuela sino compartiendo con colegas a través de convenciones como esta.

“Lo que procuramos nosotros es instruirnos, capacitarnos nosotros”, expresó.

En este sentido, los demás delegados dijeron haberla pasado de maravilla en Nicaragua, pues tuvieron la oportunidad precisamente de compartir lo que a todos les gusta: hacer reír.

“Es bonito haber compartido con tanta gente linda ¡qué experiencia la que nos llevamos! La idea es que riamos, que compartamos y que aprendamos”, manifestó el Payaso Sopolino, de Guatemala.

Este evento nació hace 20 años en México, y se realiza también en otros países como Guatemala, El Salvador, Venezuela y Colombia.