Muy contentos se encuentran los pobladores del barrio San Ana Norte, ubicado en el distrito II, con las obras de mejoramiento vial y la rehabilitación del parque Héroes y Mártires de Acahualinca, ejecutados por la comuna capitalina, obras que permiten a los habitantes del sector contar con mejores condiciones de vida.

El área de juego del parque cuenta con una amplia batería de columpios, resbaladeros, cancha de basquetbol, bebederos de agua, bancas y enmallado perimetral, así mismo cuenta con un mural en el que se honra la memoria de quienes murieron en combate por la liberación de las familias nicaragüenses.

“Es un espacio muy bonito para nuestros hijos ya que muchos no tenemos recursos económicos para salir de paseo con ellos, pero con esta obra tenemos la oportunidad de traerlos a distraerse un rato cerca de nuestras casas, ahora el reto nuestro es cuidar las instalaciones y conservarlas” afirmó Ruth Largaespada.

Los más felices con la obra de rehabilitación son los pequeñines, quienes con una gran sonrisa en sus rostros manifestaron que a partir de hoy sus tardes serán más entretenidas y llenas de alegría pues tienen un espacio el cual añoraron por mucho tiempo.

“Antes el parque estaba sin pintar y todo destruido por eso nadie venia a jugar aquí, ahora está muy bonito, hay bastante juegos, todo limpio y eso nos motiva a venir a jugar en las tardes y los fines de semana” dijo Génesis Martínez.
“Ahora vamos a jugar en los chinos, resbaladeros, todo está bonito y por eso debemos de cuidarlo para que dure muchos años” señaló Juan Carlos López.

Calles para el pueblo garantizan el bienestar de las familias

A nivel de Managua la comuna ha venido trabajando junto al Gobierno Central en las mejoras y construcciones de calles, proyecto que avanza en un 75% de lo establecido para este año. En esta ocasión los protagonistas del barrio Santa Ana afirman que proyectos de esta magnitud garantizan el bienestar en su totalidad, por ello se sienten agradecidos con la atención que les brinda tanto el gobierno local y nacional.

“Hoy tenemos una mejor condición de vida, la nueva calle va a permitir que durante el invierno ya no se produzcan charcas, las cuales impedían el ingreso de los vehículos y eran focos de enfermedades, el proyecto nos brinda tranquilidad y satisfacción ya que estamos dándonos cuenta que nuestras peticiones tienen respuesta” expresó Belkis Mayorga.

“La construcción de calles no solo brindan una mejor presentación para los barrios sino que permite que nuestras viviendas adquieran mayor valor adquisitivo, ya que al haber condiciones para la circulación la gente se interesa por una propiedad. La verdad es que estamos muy contentos con el apoyo brindado por las autoridades” manifestó Yaneth Rojas.

Por su parte la compañera Daysi Torres, alcaldesa capitalina señaló que en toda la capital se está trabajando en las mejoras de los espacios de recreación familiar así como en la infraestructura vial, acciones que ratifican los compromisos adquiridos por el Buen Gobierno Sandinista con las familias más humildes de la capital.

“Son dos cuadras y media las inaugurada en este sector, las que han sido construidas a base de concreto hidráulico cuyo costo es de más de un millón 300 mil córdobas. Recordemos que con el programa de calles para el pueblo estaremos llegando a todos los sectores de la capital, a la fecha se han mejorado más de 360 cuadras y se han construido 175 cuadras con concreto hidráulico” destacó.

“Así mismo, seguimos trabajando en la rehabilitación de los parques y plazas, recordemos que para este año son 189 los espacios de recreación familiar que serán remozados, con el objetivo de brindar felicidad a nuestra niñez y más ahora que se aproxima un aniversario más de nuestra Revolución Popular Sandinista” concluyó Torres.