Protagonistas del programa “Bono Productivo Alimentario”, impulsado por el Buen Gobierno Sandinista, sostuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) para conocer los avances y logros alcanzados durante el periodo en el que han trabajado con el beneficio otorgado por el Gobierno Central.

En su mayoría son mujeres las protagonistas de dicho programa, las que afirman que gracias a la oportunidad que se les ha brindado, han alcanzado independencia económica y la estabilidad laboral, tomando en cuenta que a través del apoyo directo que les brinda el Mefcca, han creado pequeñas cooperativas.

“En el encuentro hemos identificado el crecimiento alcanzado a través del Bono Productivo y de los beneficios que hemos logrado a través de la nueva dinámica de entrega, el cual nos ha permitido trabajar de manera asociada. Para nosotros es una buena oportunidad la que nos están brindando porque cada día es más la ganancia obtenida” destacó Paula Valle, originaria de Sébaco.

La nueva dinámica de entrega del bono productivo les permite seleccionar las aves, cerdos y reses que ellos estimen convenientes para su desarrollo productivo, acción que les permite mayores ganancias y producción de animales.

“El bono productivo nos ha permitido vivir una experiencia muy bonita, en la que las mujeres nos hemos empoderado y hemos logrado salir adelante, desde el 2008 venimos avanzando en la creación de una cooperativa de mujeres, las que nos dedicamos a la crianza de cerdos, obteniendo muy buenas ganancias, lo cual nos ayuda a sentirnos útiles” aseguró Zuhania Flores, productora de Muy-Muy.

En el encuentro también participaron algunas pequeñas empresas proveedoras de aves y cerdos, quienes afirman que el nuevo modelo de entrega del bono les permite trabajar mejor y tener garantizado el pago de sus productos.

“Nosotros hemos logrado tener un mes de trabajo muy exitoso porque la nueva modalidad impulsada por el gobierno ha sido diferente, ahora tenemos un contacto directo con los protagonistas y recibimos un pago inmediato del bien que entregamos a los protagonistas” concluyó Luis Carlos Cuadra, Granja San Carlos.