La Dirección de Tránsito Nacional, en conjunto con los directores de los centros educativos de todo el país, continúan desarrollando acciones que forman parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Vial, para ello, efectuaron una capacitación con estudiantes de sexto grado del Colegio Augusto C. Sandino ubicado en el municipio de Ciudad Sandino.

Con una programación de dos veces al mes, los agentes de tránsito visitan el centro educativo para capacitar a los menores en cuanto a las leyes de tránsito, la adecuada circulación en las vías y el rol fundamental que desempeñan los peatones en las calles y avenidas, conocimientos que son adquiridos y puestos en práctica por la comunidad estudiantil.

“Es importante que conozcamos las leyes de tránsito porque cuando seamos adultos vamos a saber respetar la señalización, por ejemplo las señales preventivas que nos advierten de un peligro, así mismo tenemos las señales informativas que muestran donde están ubicados los servicios higiénicos, restaurantes, hospitales, entre otros” afirmó la pequeña Jazmín Cardoza.

“Siempre que cruzamos la calle tenemos la precaución de fijarnos a ambos lados, no cruzar más rápido que los autos, cruzar las calles con precaución. Todos los niños debemos conocer las leyes de tránsito para que cuando seamos adultos seamos buenos conductores y no infrinjamos las leyes” señaló Jordi Suarez.

Por su parte las autoridades de tránsito afirman que una de las mejores maneras de formar a los futuros conductores es impartiéndoles las herramientas necesarias para hacer un buen uso de las vías, respetando a los demás conductores y los peatones.

“Las visitas que realizamos a los colegios forman parte de la calendarización del trabajo que realizamos en cuanto a la educación vial, la cual va por etapas, primero impartimos la clase relacionada a la red vial, con el objetivo de que ellos aprendan a diferenciar una calle de una avenida, esto va a permitir que en un futuro sean excelentes conductores” concluyó el inspector Eduardo García.