Este nombramiento fue hecho por más de 3 mil compañ[email protected] reunidos en el Polideportivo España, durante la Asamblea Sandinista Municipal celebrada con el lema “33 veces saludamos el 19”.

A este encuentro asistieron secretarios políticos del FSLN de los 576 territorios que componen la capital, miembros de los gabinetes del Poder Ciudadano y la Juventud Sandinista, quienes brindaron su respaldo unánime a ambos compañeros.

La compañera Reyna Rueda será la candidata a primer concejal por el municipio de Managua en las próximas elecciones a efectuarse en noviembre.

“Queremos decirle a nuestro pueblo, a nuestro municipio que asumimos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los managuas, de seguir trabajando por el bienestar de los y las capitalinos, por los niños, por las personas de la tercera edad, seguimos de frente y seguimos en unidad, seguimos luchando por el bienestar de nuestro pueblo con la misión de siempre llevar ese legado histórico de Sandino, de Carlos y de Tomás”, señaló Daysi en sus palabras de aceptación de la candidatura a la Alcaldía de Managua.

El compañero Enrique Armas, por su parte, agradeció a la dirigencia del Frente Sandinista por haber confiado en su persona para acompañar a Daysi en esta nueva contienda municipal.

“Compañeros de Managua, en primer lugar quiero dar gracias al comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, a la compañera Rosario Murillo y a todos ustedes asambleístas de Managua y a la dirigencia de nuestro Frente Sandinista que nos da esta nueva oportunidad para seguir sirviendo a todos los managuas”, señaló Enrique.



El actual Secretario del Concejo Municipal de Managua, recordó que en estos últimos cinco años, los municipios del país están logrando mejorar sus condiciones de vida, gracias al apoyo que han recibido del Gobierno Sandinista y principalmente del comandante Daniel, a quien calificó como el “mayor promotor del municipalismo”.

“Vamos a seguir trabajando por este pueblo a la par de doña Daysi, somos un equipo y siempre hemos trabajado unidos, así con el apoyo de todos los trabajadores”, dijo Enrique.

Durante la asamblea se leyeron tres resoluciones que fueron aprobadas por la militancia sandinista reunida en el Polideportivo España. Una de las resoluciones ratifica el compromiso de trabajar en unidad y en equipo para lograr nuevos triunfos para fortalecer el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Frente Sandinista.

También se aprobó una resolución en la que la Juventud Sandinista y la Mujer ratifican su compromiso de seguir construyendo la obra social y solidaria del Gobierno Sandinista. Otra resolución aprobada tiene que ver con las líneas generales de la Gran Campaña Solidaria para seguir viviendo en Revolución, Alegría y Paz.

Polideportivo España vibró con el ímpetu sandinista

Desde las 4 de la tarde el Polideportivo España decenas de compañeros sandinistas de todos los equipos de conducción territorial se congregaron para celebrar esta grandiosa Asamblea Sandinista Municipal, donde la música revolucionaria interpretada por el grupo América Vive hizo vibras a los asistentes que enfundados en camisetas blancas, esperaron el anuncio realizado por el compañero Gustavo Porras, miembro de la Comisión Política del FSLN, quien subrayó la necesidad de fortalecer la unidad de la familia sandinista.

“El Frente es una renovación constante y tenemos una juventud que se abre paso, una juventud que no tiene que pedirle permiso a nadie, que se abre paso para construir su futuro, una juventud que va construyendo la Revolución, pero también tenemos que recordar la experiencia y enseñanzas de nuestros compañeros”, destacó Porras al recordar el legado del comandante Tomás Borge Martínez (q.e.p.d).

En sus palabras el compañero Gustavo Porras manifestó que todos y cada uno de los nicaragüenses y especialmente los sandinistas, tienen cosas que aportar en esta nueva etapa de la Revolución.

“Todos los nicaragüenses tenemos que aportar, siempre hay algo que aportar y ese enseñanza nos vive repitiendo nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, hay que estar claros que toda persona, todos tenemos algo que aportar”, dijo.