La Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación reportó que en las últimas horas ha atendido 48 emergencias en el territorio nacional.

Las atenciones más relevantes son dos conatos de incendio, uno en Ciudad Sandino, donde un enchufe en mal estado se recalentó y combustionó una refrigeradora en la casa de la señora Valeska Valle en Nueva Vida.

El segundo incendio se registró en el barrio Largaespada, donde una camioneta combustionó debido a desperfectos en el sistema eléctrico.

Ante estas incidencias, el Comandante Ramón Landeros, director de la DGB, enfatizó que las medidas de prevención son para que se tomen en consideración en viviendas y comercios.

Explicó que los tomacorrientes que más se recalientan son los que se usan para conectar artefactos que consumen mucha energía como las planchas y recomendó hacer un uso correcto de los sistemas eléctricos.

Entre otras incidencias, los bomberos atendieron 6 accidentes, 12 atenciones pre hospitalarias, 2 fugas de gas y un deslizamiento de tierra que afectó 5 viviendas en la comunidad Vesubio, de Bonanza.

Además, la Dirección General de Bomberos, colaboró en la búsqueda de una persona que este miércoles fue arrastrada por la corriente hacia la Laguna de Apoyo en Masaya.