El coordinador de la bancada FSLN en la Asamblea Nacional, compañero Edwin Castro, se reunió con el Primer Secretario de la embajada de Nicaragua en Kuwait, Mazen Othman Alkhuffash, quien informó del interés de crear una Cámara de Comercio Árabe-Nicaragüense, para promover el intercambio de mercancías entre los países árabes y Nicaragua.

Othman y Castro conversaron sobre el trabajo que realiza nuestra misión diplomática en Kuwait, para fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos pueblos y gobiernos.

"Kuwait no solo está interesado en el Canal Interoceánico, también le interesa aumentar las relaciones comerciales y productivas. Hay interés en el café, en el cardamomo; ellos consumen mucho café con cardamomo. Y acaba de venir una delegación parlamentaria que estuvo en Kuwait y de esa visita salió la inquietud de formar una Cámara Nicaragüense-Árabe para fomentar precisamente desde Nicaragua ese intercambio comercial, industrial productivo entre los países árabes y Nicaragua, teniendo como punta de lanza Kuwait, pero también abierto a otros países de esa región", reveló castro.

El diplomático manifestó que estarán reuniéndose con la comunidad árabe nicaragüense para ir sentando las bases de esta idea que surge a raíz del interés expresado por autoridades kuwaitíes de estrechar lazos comerciales con Nicaragua.

“Existe interés y eso estamos concretando con Othman antes de que regrese, pero hay que reunirse con los interesados para formar esa cámara”, señaló Castro.

Recientemente una delegación compuesta por cinco legisladores de la Asamblea Nacional, visitaron Kuwait, donde se reunieron con las principales autoridades de esa nación árabe, los que expresaron el interés por Nicaragua.

“Estamos allá para fortalecer más las relaciones con el Estado de Kuwait, como saben las relaciones políticas y diplomáticas son excelentes (…). Ellos tienen mucho interés de elevar las relaciones comerciales y económicas de Nicaragua y Kuwait al mismo nivel donde están las relaciones diplomáticas y políticas. Están interesados en comprar a Nicaragua, por ejemplo café, carne bovina, cardamomo, madera y las cosas preciosas que produce Nicaragua, tienen mucho interés en comprar, entonces hace falta aquí y es lo que nosotros estamos sugiriendo, hacer una delegación de empresarios de Nicaragua para que lleguen a ofrecer y el otro punto es el tema del canal”, señaló el diplomático nicaragüense que está en Kuwait.

En septiembre pasado una delegación de diputados y diplomáticos kuwaitíes visitó Nicaragua y se reunieron con autoridades de gobierno y parlamentarios de la Asamblea Nacional. En esa ocasión la Asamblea Nacional firmó un convenio con el parlamento kuwaití.

En ese encuentro los diputados kuwaitíes, patentizaron el interés de establecer relaciones parlamentarias, diplomáticas, comerciales y sociales con Nicaragua.