La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el programa de Consejerías Familiares será ampliado para de esta manera garantizar un mejor acompañamiento a las familias nicaragüenses.

Rosario aseguró que la labor de atención, acompañamiento y promoción de valores que realizan casa a casa las Consejerías está dando muy buenos resultados.

“En el primer trimestre del año hay una disminución sensible de la denuncia, porque creemos que el trabajo en la comunidad, el trabajo con la familia, ha logrado también determinada disminución de los problemas de maltrato, de violencia en la familia y para eso es que se creó este programa”, aseguró.

Rosario afirmó que la población ha acudido a buscar acompañamiento en las Consejerías y Comisarías de la Mujer, ya que “saben que hay un sistema que les atiende (...) y que puede ayudar al entendimiento, a la comprensión y a la solución de esos problemas, de esos desafíos, de esos retos que siempre tenemos en las relaciones humanas”.

Así mismo, apuntó que este trabajo se desarrolla con mucha mística y cariño desde la Policía Nacional y el Ministerio de la Familia, de tal forma que lo que se busca es ampliar la capacidad de atención.

“Vamos a ampliarlo, vamos a crecer en la posibilidad de atender desde las Consejerías y desde las Comisarías para continuar promoviendo encuentro, armonía y valores familiares, entendimiento en la familia”, destacó.