Unos diez mil 800 bolsos están siendo entregados a conductores de taxis en las diferentes paradas de Managua, con el objetivo de hacer consciencia de la importancia de depositar la basura en su lugar.

Gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Managua junto al apoyo del Grupo Pellas, se ha elaborado la campaña “Guardianes al volante”, en la que se espera crear la cultura de no tirar en las calles los desechos sólidos y así mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

Reina Rueda Alvarado, secretaria del Concejo Municipal de Managua, explicó que “Comenzamos esta campaña de “Guardianes del volante” con los conductores porque a diario montan a centenares de personas en cada uno de los viajes que hacen, entonces queremos concientizar, llegar al corazón para que cada uno de los nicaragüenses mantengamos nuestro entorno limpio y así cuidamos nuestra salud”.

“Con las lluvias cada esfuerzo es fundamental para que cada uno de los nicaragüenses pongamos nuestro granito de arena para mantener limpio nuestro entorno y así vamos a ver los resultados”, aseguró.

Esperan reducir inundaciones con el manejo responsable de la basura

La entrega de estos bolsos verdes no solo es para fomentar el habito en los conductores, también es para que los pasajeros tengan un depósito para la basura que dejan en los taxis.

“Este es un acuerdo que se ha llegado con la empresa privada, los compañeros transportistas y la municipalidad para que ellos sean portadores de un mensaje con sus clientes, es decir, el compañero conductor va a estar preparado para poder invitar a que no tiren basura a la calle”, afirmó David Valdivia, director general de Medio Ambiente y urbanismo de Managua.

El propósito final es que esa basura no llegue a parar a los manjoles y tragantes con la lluvia, así se evitará que las calles se inunden.

Se realizará chequeo oculto para premiar el nivel de conciencia

Patricia Bolaños, de responsabilidad social corporativa del Grupo Pellas, señaló que se estará premiando a los taxistas que utilicen estos bolsos de manera adecuada.

“Contamos con el voluntariado del Grupo y con ellos tenemos programada la realización de chequeo oculto para ver que los taxis anden portando su bolso y el voluntariado va a estar premiando a los taxistas que utilizan los bolsos correctamente”.

“Las empresas del Grupo como donantes estamos apoyando con la donación de 10, 800 bolsos para cubrir toda la flota de taxis de Managua. La donación es un poco más de 15 mil dólares”, finalizó.

Durante la entrega, el taxista Edward Sánchez, comentó “Me parece bien esta idea y esperamos que los pasajeros nos colaboren al depositarla en las bolsitas”.

Asimismo, Milton Reyes dijo que “Estos bolsos están bien porque así nos educamos un poco más para tener una Managua limpia y mejor cada día más”.