El Plan "Managua Mejor", orientado a agilizar el tránsito de vehículos por las vías principales de Managua, ha tenido buenos resultados a 4 días de haber empezado a ejecutarse. Sin embargo todavía no se ha logrado resolver el problema, lo que requiere de la contribución de todos los nicaragüenses, reconoció el Comisionado Mayor Roberto González Kraudy.

Kraudy, valoró este jueves durante una conferencia de prensa de importante la opinión positiva de la población y valoró que el Plan “Managua Mejor” no es exclusivo del gobierno y la Policía Nacional, sino de todos los nicaragüenses, conductores y peatones.

Al mismo tiempo indicó que las señales del agente tránsito prevalecen sobre las demás señales e invitó al mismo tiempo a conducir de forma responsable. utilizar las vías alternas en las horas pico, a usar las vías alternas a velocidades permitidas por la ley, hacer uso de los puentes y semáforos peatonales, conducir con prudencia, no llevar exceso de pasajeros, en motocicletas y automóviles, entre otras sugerencias para evitar accidentes y daños a peatones.

Por su parte, el Comisionado General Róger Ramírez explicó que han disminuido las muertes por accidentes de tránsito, así como los lesionados y la peligrosidad, según las estadísticas de la Policía Nacional.

"Managua, por poner un ejemplo, llevaba 70 muertos y hoy por ejemplo hay 60", manifestó.

Ramírez agregó que con motivo de dar continuidad al plan en todo el territorio nacional, las orientaciones se han bajado a todos los departamentos del país y se ha coordinado con los alcaldes para a localizar los puntos críticos y actuar en ellos.