El presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), don Porfirio García, reiteró la satisfacción de cada uno de los 32 mil agremiados con el incremento a la pensión reducida que aprobó el presidente Daniel Ortega Saavedra.

"A estas alturas ya [email protected] los adultos mayores recibieron el pago de la pensión reducida con el incremento. Estamos muy satisfechos con el nivel de respuesta que nos han dado y coincidimos plenamente con las políticas sociales del FSLN y del presidente", dijo don Porfirio.

Al mismo tiempo se declaró satisfecho con la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de entregar gratuitamente la cédula de identidad a este sector tan importante de la población.

“En pocas palabras estamos satisfechos. Los adultos mayores entendemos que se están restituyendo nuestros derechos y que hemos recibido, no solamente el monto económico, sino que tenemos que ahora la pensión reducida es una ley y además de eso, se nos ha dado el beneficio de la cédula gratuita, que ha sido una gestión nuestra y por eso estamos totalmente agradecidos”, agregó García.

Las nuevas pensiones reducidas de vejez para los que cotizaron de 250 hasta 349 semanas es de 1,910 córdobas; de 350 hasta 449 semanas cotizadas, recibirán 2,356 córdobas; de 450 hasta 549 semanas cotizadas, será de 2,884 córdobas; de 550 hasta 649 semanas cotizadas, serán entregados 3,290 córdobas; y de 650 hasta 749 semanas cotizadas recibirán 3,656 córdobas.

García dijo que el incremento aprobado por el Presidente Daniel, sobrepasó las expectativas de este sector, que siempre tuvo la fe y la esperanza que solamente el Gobierno Sandinista haría realidad su deseo de tener nuevamente la pensión, pues recordó que fueron los gobiernos neoliberales de Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, los que eliminaron ese derecho que instaurado en la primera etapa de la Revolución Sandinista.