Que el agua se les pase por el techo de sus viviendas dejará de ser una preocupación para familias de Ticuantepe, que este jueves se convirtieron en protagonistas del Plan Techo, que el Gobierno del Frente Sandinista ha venido impulsando en todo el país.

Doscientas cincuenta madres, jefes de hogar, adultos mayores y casos críticos del programa "[email protected] con Voz", de las 24 comunidades de Ticuantepe recibieron, diez láminas de zinc y una libra de clavos para reemplazar el techo en mal estado de sus casas y de esa manera gozar de la tranquilidad y seguridad de los días de lluvia.

"Este es un gran apoyo para que las familias no nos asoleemos, no nos mojemos porque somos personas de pocos recursos y no podemos comprar el zinc por nuestra cuenta y con estas láminas nos estamos protegiendo, estas protegiendo a nuestras familias", dijo Luis Francisco Ramos, protagonista habitante de la comunidad Los Ríos.

La Alcaldesa de Ticuantepe, doctora Ligia Ramírez Torres, afirmó que esta es la primera entrega de Plan Techo que se realiza en el municipio y con la misma se está llevando un gran apoyo a 250 familias de todas las comunidades rurales de esa localidad, garantizándoles las herramientas para reemplazar el techo de sus casas, que en la mayoría están en mal estado.

“Es una buena ayuda para las familias porque las necesitamos porque el zinc de mi casa ya no sirve y nos estamos mojando y con estas láminas voy a cambiarlas y dejar de mojarme, estar más tranquila”, declaró María del Carmen Téllez.

Karelys Danelia Mercado, habitante de la comunidad El Edén, agradeció a Dios y al Gobierno Sandinista por la entrega del plan techo que brindará seguridad a su familia, el cuido de cada uno de sus hijos porque ya no se expondrán a las goteras que actualmente tiene el zinc en mal estado de su casita.

“Me siento contenta y satisfecha por estas diez laminas de zinc, ya que le voy a dar uso en mi casa, voy a cambiar el techo de mi cuarto porque se me pasa toda el agua y posiblemente lo cambie mañana”, comentó Claudia Verónica Potosme.