La odisea que vivían miles de conductores y usuarios del transporte intermunicipal y colectivo de Managua en la Pista Juan Pablo II, que se extiende desde el kilómetro 7 de la carretera Sur hasta Metrocentro, está llegando a su fin.

Desde hace 4 días, el plan especial de tránsito “Managua Mejor” que ejecutan la Policía Nacional y la Alcaldía de Managua está generando buenos resultados, opinan los conductores que a diario utilizan esa pista para entrar o salir de Managua.

A partir de las 06:30 de la mañana agentes de tránsito comienzan a regular la circulación vial en los puntos críticos, logrando agilizar el tráfico y atendiendo la seguridad de miles de peatones que abordan las unidades de transporte colectivo para ir a sus centros de trabajo o estudio.

A lo largo de la Pista Juan Pablo II, la policía nacional ha establecido diversos puntos de regulación del tránsito. Están en el sector del Zumen, en la Julio Martínez, en los semáforos de Enel Central y frente a la Universidad Centroamericana (UCA).

Accidentes han disminuido

El impacto positivo del plan especial de tránsito es algo que todos resaltan. Jeaneth González, quien vende periódicos en los semáforos del 7 Sur, explica que con la presencia policial se han dado menos choques y accidentes de tránsito en ese punto.

“Aquí constantemente se producen accidentes porque el tráfico que viene del Sur es pesado. Pero desde que está la policía hay menos accidentes”, comentó.

González aseguró que el plan se desarrolla en la mañana y en la tarde en las horas que hay más tráfico. “Ellos vienen puntal a las 6 de la mañana, esa es la hora que se pone más pesado el tráfico”, indicó.

Conductores que a diario circulan por ese sector explican que el plan es excelente y esperan que la policía lo ejecute de manera permanente.

José Ramón Tinoco, quien lleva a sus familiares a la escuela en el kilómetro 13, carretera vieja a León, indicó que el plan es excelente y es una buena labor que está realizando la policía.

“Creo que ya era tiempo que la policía pusiera atención un poco a la necesidad que tenemos los nicaragüenses y los conductores en las calles”, explicó.

César Molina, otro conductor satisfecho con el Plan, indicó que le parece muy bueno. “Esto aligera los contratiempos, voy a una escuela ubicada en Nejapa con los niños que van a clases, ahora gracias a Dios siempre llegamos temprano”, aseguró.

Los peatones también son beneficiados con la presencia policial, en los sectores de La Julio Martínez, el Zumen y la UCA, donde miles de personas cruzan la pista, los agentes de tránsito ayudan a que los peatones transiten con seguridad.

“La mejor manera de cruzar la calle es por el paso peatonal, el tráfico es tan grande que si te cruzas por otro lugar te podes accidentar a esta hora que el tráfico está bien pesado”, señaló Marvin Cortes.

“La presencia policial para regular la circulación vial está excelente, sin embargo parte del problema es que los vehículos ya sobrepasaron la capacidad de nuestras calles”, explicó Cortes.