A pesar que la Policía Nacional está inmersa en el Plan Especial de Fortalecimiento de la Seguridad Vial “Managua Mejor”, no descuida el trabajo en los barrios de nuestra capital, con el fin de seguir reduciendo los índices delictivos y de esa manera mantener altos niveles de seguridad.

Miembros de la Brigada Especial “Los Dantos” de forma permanente recorren los barrios del Distrito III y este miércoles lo hicieron en el barrio El Recreo, Altagracia, colonia El Periodista, San Judas y muchos otros.

El objetivo era asegurar los diferentes espacios de recreación de las familias, pero también brindar seguridad a los estudiantes que cursan el turno vespertino.

El inspector Pedro Mendoza, Jefe de Grupo de “Los Dantos”, enfatizó que el patrullaje se hace todos los días en todo momento del día, particularmente cuando las familias visitan los parques y los estudiantes están entrando y saliendo de clases.

“Vamos de cara a los colegios y de cara a los espacios públicos. Estamos distribuidos en el Distrito II y le damos cobertura a los barrios más conflictivos y el barrio El Recreo es uno de ellos, también el barrio Pablo VI, el Camilo Ortega, San Judas, Mirna Ugarte, Ayapal, entre otros”, mencionó Mendoza.

El plan de seguridad ciudadana y humana, ha permitido reducir los delitos, pero también ha permitido capturar a sujetos que están circulados por la comisión de delitos “y hemos tenido buenos resultados con apoyo siempre de la ciudadanía, a la que invitamos que se acerque al oficial, que no nos tenga miedo y que se sienta segura”.

Doña Miriam González, reconoció que gracias a ese patrullaje constante en su barrio, las personas salen con mayor confianza de sus hogares, para visitar el parque o realizar diligencias en otras.

“Esta bueno ese trabajo porque ayuda que los jóvenes no se metan en pandillas, ya uno camina más seguro para que no le roben. Hubo un tiempo que ni los taxeros querían entrar aquí, pero ya todo está sano (no hay pandilla) y ya entran los taxeros porque la policía anda más asegurando al pueblo”, planteó González.