Estudiantes del colegio Rubén Darío, recibieron una charla sobre los efectos del calentamiento global en los océanos, con el objetivo de hacer consciencia de la importancia de crear acciones que ayuden a disminuir los efectos en la Tierra.

Bismark Morales Arroliga, del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), explicó que “Estamos dándoles a estos jóvenes, que son la futura generación, conocimientos sobre el cambio climático y de qué manera está afectando a los océanos”.

“Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero sería una de las cosas principales para reducir el calentamiento global”, afirmó.

Jennifer Rivera, estudiante de cuarto año, señaló que estas charlas son positivas porque aprenden a tomar consciencia de la importancia de cuidar al planeta.

“Me parece bien que vengan a darnos charlas porque hay gente que no cuida al medio ambiente y por eso hoy existe el calentamiento”.

Carlos Gómez Palacios, señaló que “Ahora sabemos que debido al calentamiento global hay muchos cambios en el clima, a través de eso vienen fenómenos como el Niño, La Niña, huracanes y terremotos”.

“Nosotros debemos tratar de no talar árboles, cuidar los ríos, cuando vayamos a visitar las playas no las ensuciemos y además, hacer consciencia en las empresas petroleras para que no derramen petróleo”, enfatizó Gómez.