A través de la Campaña “Dona Sangre, salva vidas”, jóvenes de Promotoría Solidaria junto a Cruz Roja Nicaragüense, están haciendo consciencia en la juventud universitaria para que sean donantes de sangre.

En la Universidad de Managua (UdeM), unos 40 estudiantes donaron una gota de vida, que será un alivio para pacientes que necesitan una transfusión para salvar su vida.

La campaña se está realizando en saludo al 14 de junio, Día Internacional de Donación de Sangre.

Daniela Guadalupe Cubas Martínez, explicó que es primordial la donación de sangre porque hay mucha gente que la necesita en los hospitales.

“Es primera vez que dono sangre, pero se con esto voy a salvar vidas porque hay gente que necesita sangre en los hospitales e incluso a mí me puede ayudar”.

Asimismo Karen Pastrán Herrera, manifestó que “Yo sé que va a servir para otras vidas. Recuerdo que a mí me donaron sangre y por eso estoy donando sangre por primera vez”.

“Me siento muy bien por haber hecho esta donación porque sé que hay muchas personas en los hospitales necesitando la sangre y pienso que nosotros los jóvenes que estamos sanos debemos cooperar con esta noble causa”, indicó Mariana Cajina.

Para poder donar sangre es necesario pesar más de 110 libras, haber comido bien, estar sano, y sobretodo querer ayudar a salvar una vida.

La móvil de la Cruz Roja Nicaragüense, estará a tempranas horas de la mañana del día jueves 11 de junio en la Universidad Centroamericana (UCA).