La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) presentó un informe sobre la situación del suministro y normalización del servicio de energía eléctrica al día 10 de junio.

Según el informe, en el departamento de Managua mil 521 familias se encuentran afectadas sin servicio eléctrico por problemas en las redes de DISNORTE/DISSUR.

Entre los barrios afectados en la capital están Altagracia, Villa Don Bosco, Bello Amanecer, Francisco Rojas en Tipitapa, Pochocuape, Altos de Santo Domingo, Planetarium. La Borgoña, Gran Pacific, Jocote Dulce, Miguel Bonilla, Tiscapa Guadalupe, Altos de Ticomo, Colonia Arguello, Villa Libertad, Barrios Ariel Darce, Rene Cisneros, Cuba, Nueva Vida, Santa Ana Sur, Las Torres, Sector de la Iglesia El Calvario en el Mercado Oriental, y la Comarca San Antonio Sur.

En el resto del país se encuentran afectadas 2 mil 985 familias. En el occidente del país están afectadas las comunidades Comarcas La Grecia, Los Millonarios y Aserradores en Chinandega, El Guanacaste, Comarca La Fragua en Somotillo. Barrio La Primavera y Las Peñitas en León, Comarca El Jícaro en Telíca, Comarca Filadelfia en Chinandega, Casa Blanca, Rodeo Grande, Poblado de San Francisco de norte en Somotillo, El Zapotal en Cinco Pinos,y Comarca Juan XXIII en San Francisco del Norte.

En el norte del país están afectados las comunidades y barrios siguientes: Los Cerritos en Estelí, Comarca Hierba Buena y La Rinconada, El Coyolar en el Tuma, San Bartolo en Quilalí, Barrios San Pedro, El Terrero, Saca de agua, Rio Paiwas en Rio Blanco, Wasaca Central, Piedra Luna, La Perla, San Miguel en el Tuma, El consuelo, Santa Teresa en Somoto, Sector N° 8 en Jalapa. : El Coyolito, La Pita, Caridad en Estelí, El Naranjo en Somoto, Samulalí, Quebrada Honda, San Pablo, El Horno, Apante Grande, Los Lipez, Las Mangas en Matagalpa, San Marcos, El Limón, 20 de Mayo, Carlos Nuñez, Carlos Rizo, Aserrío, Proyecto Linda Vista, Ernesto Rosales en Jinotega, El Espino en Nueva Segovia, Chaguatillo en Sebaco, Guayacan en San Ramon, San Antonio en la Trinidad, La Ponzoña en Rio Blanco, La Laguna en Condega.

También se reportan afectaciones en barrios y comunidades del Sur y oriente del país.

En el informe se resalta que el Sistema Interconectado a cargo de Enatrel no ha presentado fallas en las últimas horas.

Además, señala que las cuadrillas de trabajo se encuentran resolviendo las afectaciones reportadas en dos pozos de Enacal, uno localizado en Jocote Dulce, Managua y el otro en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de Estelí.

“Las cuadrillas de ENATREL y DISNORTE-DISSUR siguen trabajando afanosamente para seguir atendiendo las nuevas afectaciones y restablecer el servicio de energía eléctrica a las familias nicaragüenses en el menor plazo posible2, señala el reporte de Enatrel.