El Vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, compañero Telémaco Talavera, destacó de trascendental e importante el encuentro sostenido el pasado 5 de junio entre los países miembros de la CELAC y China en Macao, donde una delegación nicaragüense expuso detalles de la obra del Gran Canal Interoceánico, desarrollada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Este es un Foro Internacional, donde se presentaron los más importantes proyectos de infraestructura del mundo, y el Compañero Paul Oquist, Secretario Ejecutivo de la Comisión del Gran Canal y Ministro de Políticas Privadas, expuso en detalle el gran proyecto del Gran Canal”, detalló.

Aseguró que una vez conocidos los detalles del Gran Canal en este foro internacional, inversionistas de todo el mundo lo catalogaron como el proyecto de infraestructura más grande que hay en el mundo.

“Se dio un extraordinario interés por los participantes inversionistas, especialistas en infraestructura; es un gran paso, porque hemos venido presentando este gran proyecto en los foros internacionales”, expresó Talavera, también Asesor del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El compañero Talavera, destacó que tomando en cuenta que este encuentro entre China y los países de América Latina y el Caribe fue histórico, la exposición que se hizo en el contexto del mismo posiciona mejor a Nicaragua alrededor del mundo para seguir despertando el interés y compromiso de más inversionistas.

“Los inversionistas ven a Nicaragua como el país de las oportunidades, no solo por la inversión directa en el Canal, sino por las otras oportunidades de inversión que se abren con el Plan de Desarrollo Humano, el crecimiento económico y la seguridad que tiene el país”, sostuvo.

El vocero del Gran Canal Interoceánico, aseguró que Nicaragua se viene convirtiendo en el centro de atención para poder invertir, por lo que diferentes inversionistas del mundo están viviendo a este país. De momento, informó que en agosto, arribará un importante grupo de inversionistas norteamericanos que han manifestado su interés en este proyecto de escala mundial.