Con la entrega de 500 planes techo a igual número de familias que habitan en el distrito VI de Managua, el Gobierno Sandinista asegura que más viviendas estén protegidas en la época de invierno.

Las protagonistas, en su mayoría jefas del hogar, manifestaron sentirse aliviadas al contar con diez láminas de zinc, que las protegerán de la lluvia.

Mercedes Pérez Torres, agradeció a Dios y al Gobierno Sandinista al recibir diez láminas de zinc, que le ayudarán a mantener su hogar protegido de las lluvias.

“En mi casa se me pasaba un poco la lluvia, pero gracias a Dios con esto ya voy a mejorar las condiciones de mi casa. Me siento contenta y no esperaba que me lo dieran, le pedí a Dios que me ayudara y me lo concedió”.

La situación de la señora Eugenia Esperanza Solís Mayorga, del Barrio Waspán Norte, es similar. Ella contaba que no duerme tranquila al pensar que va a llover y se les meterá en el agua.

“Me siento contenta porque yo no tengo dinero para comprar ese zinc. El techo de mi casa está pésimo, pero con estas diez láminas resolveré”.

“En estos días me he mojado. Figúrese que la cama hoy amaneció mojada porque me dormí y no me di cuenta que estaba cayendo cerca”.

María Laguna Rodríguez, habitante del barrio Camilo Chamorro, manifestó que “Este zinc lo pondré en el cuarto de mi hija que se le pasa bastante el agua cada vez que llueve”.

Durante el acto de entrega, la compañera Reyna Rueda, secretaria del concejo municipal de Managua, indicó que hasta el momento en el distrito se han entregado 10,500 planes techo.

“Nuestro gobierno revolucionario cumpliéndole a todas estas familias que si hoy mismo instalan este techo ya no se van a mojar. Es una necesidad vital que tienen muchas familias y gracias a Dios vamos avanzando”.

“La gente recibe esta entrega con alegría porque sabe del impacto que va a tener en su hogar, redundando en el beneficio de la salud y el bienestar que da este programa”, dijo Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, quien una vez más acompañó a las familias en esta nueva entrega.