Las autoridades del Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) brindaron el reporte de las incidencias climáticas, sísmicas y volcánicas de las últimas horas y señalaron que las lluvias continuarán este miércoles.

El director de meteorología del Ineter, Marcio Baca, informó que el país está siendo afectado por la onda tropical número 3, la cual se encuentra atravesando el territorio nacional.

Explicó que el calentamiento en el océano pacífico está generando áreas de bajas presiones que con los vientos están arrastrando mucha nubosidad a las regiones del pacífico, norte y centro del país.

Baca informó que este martes se registraron lluvias en todo el país, particularmente en Managua la lluvia registró un acumulado entre 60 y 68 milímetros.

Explicó que las condiciones climáticas se mantendrán para las próximas horas con cielos nublados y lluvias de moderadas a fuertes en las regiones del pacífico, centro y norte.

En relación al oleaje, informó que en el pacífico se esperan olas de 2 a 3 metros mar adentro, por lo cual recomendó a las embarcaciones pequeñas y menores no adentrarse al mar por su seguridad.

AMPLIACIÓN EN BREVE…