El Gobierno Sandinista ha construido una nueva y moderna terminal portuaria en la paradisíaca Isla de Ometepe (Rivas), a fin de mejorar las condiciones de infraestructura del transporte acuático y el turismo local.

La nueva terminal fue edificada en el Puerto Las Brisas, del municipio de Altagracia, y será inaugurada el próximo 30 de junio en saludo al 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El Alcalde de Altagracia, compañero Orlando Meza, detalló que en esta terminal opera el Ferry Municipal El Rey del Cocibolca, por lo que se crearon las condiciones con una Sala de Espera y oficinas portuarias.

"Siguiendo el mandato del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, queremos darles más oportunidades a los transportistas y guías turísticos para que de manera conjunta, podamos dar una mejor oferta en el servicio", expresó.

Precisó que esta terminal ha llevado una inversión superior a los 4 millones de córdobas, y hasta el momento lleva un 95% en su fase de construcción.

La infraestructura contempla un espacio para presentaciones culturales de los grupos locales, y un espacio para desarrollar el programa municipal Pueblo Hotel, liderado por mujeres emprendedoras de Ometepe.