La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, aplazó la visita a Estados Unidos que tenía previsto iniciar este domingo debido a la crisis por el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), informó este miércoles la agencia de noticias Yonhap.

El secretario presidencial, Kim Sung-woo, reveló en una conferencia de prensa que la presidenta decidió posponer su viaje de la próxima semana a EEUU con el propósito de contener la propagación del MERS tan pronto como sea posible para garantizar la seguridad de las personas.

Park tenía programado iniciar el domingo una visita de cinco días a EEUU y celebrar una cumbre con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el 16 de junio.

La decisión tiene lugar en medio de la crisis del MERS en Corea del Sur, donde el número de afectados por el coronavirus suma 108 apenas tres semanas después de que fuera detectado el primer caso el 20 de mayo.

Seúl y Washington acordaron reprogramar la visita de Park a Estados Unidos para la fecha más temprana posible.

Según una encuesta de Realmeter entre 700 adultos el lunes y el martes, más de la mitad opinó que la presidenta surcoreana debía postergar su visita a EEUU.