El Ingeniero Benjamín Baca Valiente, Gerente General de EXPICA, destacó la excelente relación que mantienen con el Gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así lo afirmó durante el anuncio de la XXII edición de la Feria Permanente EXPICA 2015, esta vez con nuevos atractivos que atraerán mayor afluencia de visitantes.

“El apoyo con el gobierno es magnífico, tenemos excelente relación con todas las instituciones del Gobierno Sandinista”, afirmo Baca.

Dijo que “cuando tenemos las reuniones de retroalimentación y planificación, ellos (instituciones) nos hacen las sugerencias correspondientes y se acata todo lo que legalmente se tiene que hacer en el sentido zoosanitario del ganado que viene, en la seguridad interna, tenemos presencia de la Policía, el apoyo de la DGI y la Dirección General de Aduana”.

“Esto se vuelve un recinto fiscal para los expositores centroamericano que vienen a la feria, si venden algo acá tienen que nacionalizarlo para que se quede en el país o tienen que re-exportarlo si alguien de otro país compra un bien que está en recinto fiscal”, puntualizo.

EXPICA con altos estándares de calidad

Expica tiene estándares de calidad centroamericano para la Feria Agropecuaria del Istmo Centroamericano que en Nicaragua se hace una vez al año y eso es lo que le garantiza al productor que lo que compre en esta EXPICA son productos de calidad.

“Además de ganado, en esta feria usted puede comprar tractor, medicinas, insumos, semillas de pasto, entre otros productos con estándares muy estrictos”, finalizo Baca.