En declaraciones a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que el Presidente Daniel envió al Canciller de la República, compañero Samuel Santos, para presentar la propuesta a las autoridades de China-Taiwán.

“Hemos recibido comunicación del Gobierno de la República de China-Taiwán, gobierno amigo, gobierno solidario, en el sentido de que la solicitud de nuestro Presidente, ha sido aprobada”, destacó la compañera.

Según detalló, el Estadio Nacional Dennis Martínez empezará a ser rehabilitado con la cooperación solidaria del Gobierno de China-Taiwán, “cooperación que agradecemos, que reconocemos en muchos aspectos de nuestra vida del gobierno amigo, del pueblo amigo de China Taiwán y este trabajo iniciará de inmediato” indicó.

Dijo que los trabajos iniciarán con la visita de ingenieros estructurales y especialistas en las diferentes disciplinas, incluyendo al arquitecto que diseñó el Estadio Nacional de Béisbol en Taipei, China.

Rosario calificó la aprobación de Taiwán como una excelente noticia para los aficionados al béisbol y para las familias nicaragüenses en general.

Destacó que el Comandante Daniel está trabajando constantemente propuestas que “podamos nosotros emprender aquí y otras que puedan respaldarse desde la cooperación internacional”.

Siempre en el ámbito deportivo, la compañera también anunció que esta tarde se inaugurará la iluminación del Estadio de Jinotepe.

Dijo que el trabajo lo realizó Enel y la iniciativa también fue respaldada por el Jefe del Ejército, Julio César Avilés; el director de Enel,  Ernesto Martínez Tiffer; y el alcalde Oscar Tardencilla, quienes serán acompañados por todos los aficionados al béisbol en Jinotepe.

Finalmente Rosario informó que entre el  15 de julio y el 17 de agosto se desarrollará la etapa final nacional de los juegos estudiantiles de nuestro país en la cual participaran  “todos los campeones de los 19 departamentos, se espera participación de  3 mil 112 atletas de los cuales 45% son mujeres”, comentó Rosario.