La Dirección General de Bomberos (DGB) del Ministerio de Gobernación, presentó el reporte de incidencias que han atendido en las últimas 24 horas.

El Comandante Ramón Landeros, Director de la DGB, informó que en total se atendieron 37 emergencias, entre las cuales destacan la extinción de un incendio que se generó en una pala mecánica de la empresa Empremar Corinto.

Además brindaron atención a 3 accidentes de tránsito, 5 enjambres de abejas, 12 atenciones pre hospitalarias, 4 fugas de gas licuado y 12 traslados de pacientes.

Landeros también informó que los bomberos atendieron un cortocircuito que se dio en un bastidor de medidores en el mercado Oriental.

“Ahí hay mucha fuga de energía en cuanto a la conexiones ilegales que realizan personas sin conocimiento, lo hacen con conductores que no son los adecuados para abastecerse de energía. Nosotros hemos venido diciendo que estas irresponsabilidades o anomalías ponen en riesgo a muchos comercios que sí tienen seguridad en cuanto a su sistema eléctrico y que no deben de ser puestos en riesgo por otras personas que incumplen las normas y las leyes”, explicó.

Landeros señaló que la DGB ha hecho un trabajo en los mercados de Managua y en el interior del país, sobre acciones de prevención para disminuir los riesgos de incendios.