El nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Amor para los más Chiquitos” fue inaugurado recientemente por el Buen Gobierno en el Municipio de Diriamba.

Este CDI se encuentra ubicado en el Barrio Francisco Chávez de la Ciudad y albergará a niños y niñas de cero a seis años de edad, cuyos Padres y Madres de Familia trabajan y no cuentan con los recursos suficientes para pagar una niñera, ni tienen con quien dejarlos para que los cuiden.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Diriamba, invirtió en esta obra más de 3 millones de córdobas, con lo cual se logrará beneficiar a unas 30 familias de la localidad.

“Esta es una obra más del Frente Sandinista, del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, del pueblo nicaragüense, del Pueblo-Alcalde. Restitución de derechos para los niños, que van a recibir su alimentación, su merienda, su Educación Preescolar, estimulación temprana, cuido esmerado. Sus papás y sus mamás van a poder ir a trabajar tranquilos sabiendo que sus pequeños estén en buenas manos y lo mejor de todo es que todo este servicio se brinda a la población completamente gratis ya que la Revolución lo ha hecho realidad”, destacó el Compañero Alcalde Fernando Baltonado.

“Nos sentimos alegres de ver que ya se terminó el CDI, está muy bonito, bien hecho, como yo trabajo todo el día voy a venir en esta semana a matricular a mi niña para que me la cuiden y así me voy tranquila porque sé que esta gente está bien preparada y son muy humanos en el trato que dan a los niños”, enfatizó la señora Mayra Gutiérrez.

“Este CDI es una obra muy importante y muy buena porque lo hicieron pensando en los niños, en los más chiquititos, por eso, yo que soy pobre y saldo a trabajar me siento agradecida con Daniel y la Rosario, con el Alcalde y toda la gente que trabajó en esto, porque yo salía a vender con mis dos niñas y ahora van a estar bien aquí, ya no se me van a enfermar, no les va a dar el sol ni el agua, van a aprender y me los van a alimentar bien”, manifestó la joven madre Dora Vásquez.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) junto a las Casas Maternas que construye e inaugura en todo el territorio nacional el Gobierno Sandinista son parte de la restitución de derechos a las familias que promueve el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en esta segunda etapa de la Revolución.