Autoridades del Gobierno Sandinista, inspeccionaron la tarde de este martes el grado de avance de la construcción de viviendas dignas en Ometepe, las cuales se entregarán a familias afectadas por deslaves y las intensas lluvias de octubre, 2014.

El doctor Guillermo Gonzalez, Asesor del Sinapred, y quien encabezó este recorrido, informó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, orientó la construcción de una ciudadela para darle a estas familias de Ometepe un lugar digno donde vivir.

Esta ciudadela contará con todos los servicios: puesto de salud, escuela, áreas verdes, sistemas de drenaje, agua potable, energía y otros.

"Las familias no solamente estarán fuera de riesgo, sino que vivirán en condiciones dignas, y podrán reconstruir sus vidas, luego de ser afectadas por estos deslizamientos del Volcán Concepción", manifestó.

Explicó que este proyecto ha implicado mucho trabajo de ingeniería, y ha llevado un esfuerzo enorme. Además que dijo, se espera que para finales de este mes, hayan unas 100 viviendas terminadas.

El Ingeniero Roberto Velásquez, supervisor de proyectos, detalló que la primera fase de construcción está compuesta de 202 viviendas, ubicadas en la comunidad Santa Teresa del Mesón, y otras 158 viviendas construidas en la comunidad Las Pilas.

"Las casas están siendo construidas con un sistema de concreto reforzado, el cual es muy seguro", refirió.

El Secretario Político Departamental de Rivas, compañero Alexander Cardoza, expreso que este es un Gobierno con un modelo Cristiano, Socialista y Solidario que le cumple al pueblo.

"Cuando visitamos el 8 de octubre del 2014 a las familias, en su crisis, calamidad y dolor, les dijimos que el Comandante Daniel y la compañera Rosario estaban con ellos. Ahora vemos que se les hizo realidad su sueño, y tendrán sus viviendas totalmente nuevas en un lugar seguro", sostuvo.

Explicó que con este proyecto, la idea es que las familias se sientan tranquila, y con el respaldo total de este modelo de fe, este modelo de familia, y este modelo de comunidad.

"Las victorias se construyen en la práctica, se construyen en las realidades, y hoy se está viendo con las construcciones de estas viviendas en Ometepe", destacó el compañero Cardoza, tras realizar el recorrido por las obras en ejecución.