Un total de 150 mil dólares en concepto de donación otorgó el gobierno de la República de China (Taiwán) a la Policía Nacional para la elaboración de 15 mil uniformes, los cuales serán entregados a los oficiales de la institución a nivel nacional.

Al acto de entrega se hizo presente el embajador de Taiwán en Nicaragua, el señor Rolando Jer-Ming Chuang, la Jefa de la Policía Nacional, Comisionada Mayor Aminta Granera y miembros de la Jefatura de la Policía Nacional. Durante su intervención, la jefa policial destacó el apoyo que a lo largo de 15 años, la institución ha recibido por parte del país hermano.

“Tenemos una gratitud profunda por el gobierno y pueblo de la República de China-Taiwán, gratitud que va más allá de la cooperación económica que han tenido con nosotros desde hace 15 años, periodo en el que han sabido responder en los momentos más difíciles de nuestra historia institucional. Queremos expresar nuestro agradecimiento por la colaboración que su pueblo están realizando a nuestra institución” manifestó.

“La cooperación del gobierno de China-Taiwán, expresa la confianza que tiene en cada uno de los hombres y mujeres policías y en la institución, la cual está comprometida con el resguardo de la vida y seguridad de todas las familias nicaragüenses” añadió Granera.

En los 15 años de cooperación, el gobierno de China-Taiwán ha logrado otorgar en calidad de donación un total de 6.4 millones de dólares a la institución, aportando en gran manera al trabajo realizado por la institución, el cual es reconocido por las autoridades donantes.

“Agradecemos a la Policía Nacional por brindar un ambiente de seguridad y de buen vivir a los nicaragüenses y no nicaragüenses residentes en el país. La Policía Nacional desde su fundación se ha podido transformar y reforzarse paso a paso por lo cual hoy en día Nicaragua goza de ser uno de los países más seguros de Latinoamérica. Seguridad que se debe mucho a las políticas del gobierno”, expresó Jer-Ming Chuang.

“Estamos complacidos de ser parte del proceso de transformación de la imagen y de la exitosa labor que la Policía Nacional ha podido demostrar al pueblo y la comunidad internacional. El uniforme representa una disciplina por ello estamos satisfechos de colaborar con el gobierno de Nicaragua” concluyó el diplomático.