La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, subrayó que el Ministerio de Salud (Minsa), se está preparando para enfrentar el reto que plantea la incertidumbre climática en la salud de las personas.

“Hace calor, llega la lluvia, nos llenamos de húmedad (...), el cuerpo humano y toda la flora y también todos los seres vivos, la Tierra misma, los animales, resienten esa incertidumbre climática, esos cambios tan frecuentes”, explica.

Ante ello, aseguró que la idea contempla el fortalecimiento de la lucha anti epidémica y la capacidad de trabajo de todos los centros y puestos de salud.

En este sentido, exhortó a llevar a los niños a las unidades médicas cuando tienen calentura y así descartar enfermedades como el dengue.

“Hay que descartar el dengue, que es al que hay que tenerle mucho temor, porque el dengue es mortal”, afirmó.

Rosario indicó que hay que prepararnos para los distintos escenarios del invierno, es decir, que bien puede ser regular, excesivo o de poca lluvia.

“En cualquiera de los casos prepararnos atendiendo nuestra salud y atendiendo sobre todo a nuestros viejitos, nuestros abuelitos, nuestros niños, nuestros hermanos y hermanas con enfermedades crónicas o con discapacidad”, manifestó.