La excelente actuación del lanzador Berman Espinoza, los cuadrangulares de Omar Herrera y Johnny Trewin en el cierre del segundo y del cuarto episodio, fueron las acciones que llevaron a los Indígenas de Matagalpa a clasificarse a la final del Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez y dejar tendidos a sus oponentes en el quinto encuentro de la etapa semifinal 4-2.

Aunque la Costa Caribe echó mano de uno de sus mejores lanzadores, Junior Téllez, el conjunto norteño entró con todo en la segunda entrada, cuando en la primera oportunidad de bateo Omar Herrera conectó cuadrangular colocando la carrera de la ventaja sobre los caribeños 1-0.

En la apertura del tercer episodio la Costa Caribe logró reaccionar tras imparable de Dwain Fox que empujó la carrera del empate.

En el cuarto episodio la Costa logró remontarla y voltear el marcador a su favor con el cuarto cuadrangular de Britton en la serie, sin embargo los matagalpinos no tardaron en responder y con dos abordo Johnny Trewin conectó cuadrangular para sentenciar el juego 4-2 y alzándose con la victoria de pasar a la final del campeonato.

La victoria le es adjudicada a Berman Espinoza que tras lanzar nueve entradas completas logró dominar al conjunto caribeño, ponchó a 9 peloteros, permitió cuatro imparables, entre ellos el cuadrangular de Dwight Britton y solo dos carreras.

Pierde el encuentro Junior Téllez, que tras lanzar tres entradas y medias permitió dos cuadrangulares y las cuatro carreras que le otorgaron la victoria a la escuadra norteña.

Matagalpa se enfrentará al equipo de León el próximo jueves 11 de junio en el Estadio Chale Solís desde las 6:00 de la tarde.