La 22 edición de la Feria Permanente EXPICA 2015 se realizará del 16 al 26 de julio próximo, en un parque remozado y con nuevos atractivos para los visitantes, anunció este martes el ingeniero Benjamín Baca Valiente, gerente general de esa asociación.

“Estas instalaciones que ustedes han visitado por años, están teniendo un poquito más de cariño en esta ocasión. Estamos remozando algunas estructuras con un plan estratégico a largo plazo que nos llevará en determinado momento, ojalá pronto, y que lo podamos ver los de la tercera edad, pero ya iniciamos el camino de remozar el parque de Ferias”, dijo Baca.

Señaló que hasta ahora han rediseñado la entrada al parque de Ferias, se ha creado una Plaza de Banderas y se ha nivelado el área de los expositores, además de que se proyectan áreas verdes con árboles de diferentes variedades.

“El parque será un lugar más agradable para los expositores y las familias que nos visiten”, recalcó el gerente de EXPICA.

Añadió que el plan estratégico contempla el remozamiento de al menos 220 módulos, las áreas de exposición de equipos agrícolas y maquinarias, las caballerizas, el área de ganado con mayor ventilación y el mejoramiento técnico de todas las instalaciones con el apoyo de especialistas en este tipo de infraestructuras.

Otra área que será ampliada será la de los servicios higiénicos, para brindar más comodidades a las familias que visiten la Feria.

Baca elogió el clima de negocios e inversiones en el sector ganadero y dijo que mantienen buenas relaciones con el Gobierno.

Señaló que actualmente el sector pasa “una crisis climatérica, la paliamos de la mejor manera posible, aprendemos tecnología y prácticas más modernas, tenemos que ser más eficientes en el manejo de recursos de alimentación y los recursos acuíferos, cuando eso abundan; para paliar la época seca que no falte leche, que no falte carne y que los mataderos, la industria, tengan toda la materia prima que se necesita”, comentó.

“Estamos por iniciar una etapa nueva en la parte de tecnología en producción de leche. Nicaragua va a tener un salto grande como lo ha tenido con el ganado de carne hace 22 años. La leche comenzará a tecnificarse muchísimo más, tenemos nuevas plantas procesadoras de leche e inclusive nos va a permitir que plantas nacionales adquieran tecnología nueva y sean más eficientes. Eficiencia y bajos costos de producción, solo se adquieren con mucha tecnología, con mucha mano de obra calificada y con mucho cariño y esfuerzo”, expresó.