El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que la influencia sobre el territorio nacional de la Onda Tropical número 2 y el centro de baja presión que se encuentra en la zona del pacífico del país, estará produciendo mucha nubosidad y precipitaciones en horas de la tarde y parte de la noche de este martes 9 de junio.

El director de Meteorología de dicha institución, Ing. Marcio Baca, señaló que el pacífico se encuentra bastante inestable con centros de baja presión, los que están arrastrando mucha humedad del océano hacia el interior del país, factor que ha incidido en las lluvias de los últimos cuatro días.

“Queremos prestar atención esta vez a las precipitaciones que se puedan ocasionar en el norte y occidente del país, posiblemente para la tarde y por la noche del día de hoy, acompañadas de tormentas eléctricas”, indico Baca.

El meteorólogo explicó que las lluvias se han presentado en todo el territorio nacional durante los últimos días y las mayores precipitaciones se registraron en el norte y el Caribe sur.

El funcionario de Ineter detalló que las condiciones de los mares en las últimas horas han sido relativamente normales, excepto en el pacífico donde se espera un oleaje de aproximadamente dos metros o más de altura, principalmente en mar adentro, producto de las bajas presiones que están influenciando esa zona.

Sin embargo, hacia las zonas costeras la altura de olas será menor pero se mantiene la advertencia hacia las embarcaciones pequeñas a no introducirse mar adentro.