Tal como lo anunciamos en el pasado, Apple finalmente presentó en su conferencia de desarrolladores, WWDC 2015, el tan esperado servicio de streaming de la compañía: Apple Music. De la mano de Jimmy Iovine y Eddy Cue, nos aproximamos por primera vez a este nuevo servicio que busca revolucionar el universo de la música. Esto es todo lo que necesitas saber al respecto:

En una sola aplicación en nuestro teléfono (Music) vamos a encontrar todo el paquete de lo que ofrece el servicio de streaming de la manzana, el cual se concentra en tres pilares:

Un servicio de música revolucionario

La idea es que en Apple Music encuentres la música que tienes guardada en tu biblioteca, mezclada con las millones de canciones que hay en iTunes para que puedas hacer streaming. Además, encontrarás listas de reproducción variadas, las cuales fueron hechas por expertos en el mundo de la música y se encargarán de que la siguiente canción que suene sea la indicada en el momento perfecto.

Para lograr esto, Music está dividida en: ‘Your Music’, lugar en que el está almacenada la música que tienes en tu biblioteca; ‘For You’, un espacio en el que Apple Music te recomendará listas y artistas basados en lo que escuchas y en unas preguntas que te hace la manzana al empezar a utilizar la aplicación como por ejemplo, tus géneros favoritos y tus artistas preferidos. Y finalmente ‘New’ , una sección en la que a partir de la selección de expertos en música vas a encontrar las últimas novedades en este gigante universo.

Radio

En el pasado les contamos acerca del ingreso de Zane Lowe, uno de los DJs más populares en el Reino Unido, al equipo de la manzana. Zane Lowe lidera el segundo pilar de Apple Music que es la radio Beats 1. En este aspecto, la idea es que los usuarios puedan disfrutar 24 horas, los siete días de la semana, de una radio curada por expertos que los acompañarán con música novedosa desde tres ciudades diferentes: Nueva York, Los Ángeles y Londres. En palabras de Lowe: “Siempre estamos poniendo la música que amamos”.

Así que si se les agotó la música, pueden ir con un clic a esta radio mundial en donde seguro encontrarán nuevas cosas por descubrir.

Connect

El tercer pilar de Apple Music es crear un espacio en el que se conecten fanáticos y artistas. Por eso, en la sección Connect, cualquier artista puede subir su música y entregar exclusivas sobre sus próximos lanzamientos, fotos, videos, letras de canciones, entre otros. Estas publicaciones pueden ser comentadas por los propios seguidores y compartidas en las diferentes redes sociales. Para presentar esta sección, durante la charla estuvo el músico canadiense Drake, quien dijo que los artistas están en el mejor momento para dar a conocer su música a través de este tipo de espacios.

En Apple Music también habrá estadísticas de las canciones y los álbumes más escuchados, así como una integración con Siri, la cual permite con un solo comando reproducir listas de reproducción o un artista específico directamente desde la plataforma.

¿Precios y disponibilidad?

Apple music estará disponible desde el próximo 30 de junio en más de 100 países con iOS 8.4 para iPhone, iPad y iPod Touch, por un precio de 9.99 dólares el mes. Y a finales del trimestre, el servicio también estará disponible para Android. Para Mac y PC, Apple Music llegará con la última actualización de iTunes.

Por el lanzamiento, Apple también presentó un plan familiar en el que por 14.99 dólares, seis personas van a poder disfrutar del servicio teniendo cuentas independientes y escuchando cada uno en el momento que quiera. Finalmente, Apple quiere que todos conozcan y se familiaricen con este nuevo servicio, por eso, ofreció un plan en el que los usuarios podrán probarlo gratis por los tres primeros meses.

Para mayor información pueden visitar el sitio oficial de Apple Music.