Una circulación mucho más ligera por las vías más críticas de la capital es lo que se está logrando con el despliegue de la Policía de Tránsito en el marco del Plan Especial “Managua Mejor”.

Por segundo día consecutivo los agentes policiales estuvieron regulando el tráfico en las horas picos, lo que ha venido a redundar en un mejor flujo vehicular, acabándose así con aquellas largas filas que durante años habían sido el dolor de cabeza de conductores y pasajeros.

Este martes desde tempranas horas de la mañana los agentes se ubicaron en unos 15 puntos de la Carretera Norte, lo cual sirvió para garantizar no solo la agilización del tránsito sino también el paso de peatones en aquellos puntos donde el fluido vehicular es mayor.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Fernando Borge, estuvo verificando este trabajo en tres de estos puntos: Zona Franca, Intersección Unidad de Propósito y La Subasta, donde pudo constatar los buenos resultados del plan y la satisfacción de peatones y conductores.

El jefe policial destacó que el plan contempla la cobertura de los principales puntos de la capital, como Carretera Norte, Carretera a Masaya, Carretera Sur y Carretera Nueva a León.

Borge recordó que la accidentalidad es uno de los principales factores que afectan el tránsito, del tal forma que con este despliegue se espera garantizar la ágil atención de estos hechos.

En total son 150 agentes de tránsito desplegados en 75 puntos de Managua.

La población consultada aplaudió la labor policial, ya que movilizarse por la capital a las horas picos ya no es algo estresante.

“Está tremendo, porque esto se pone horrible en la mañana, y con ellos (los agentes) está limpia la calle para circular”, dijo Ronald Hernández, quien conducía un taxi en el sector de Unidad de Propósito.

En la rotonda de la Zona Franca Las Mercedes además del gran fluido vehicular, también hay miles de trabajadores de la industria textil que pasan la pista de un lado a otro. Ahí la Policía hace especial énfasis en el pase de los peatones, pero sin que esto afecte el tráfico.

“Yo como ciudadano veo que la Policía está haciendo un buen trabajo al hacer presencia en estos lugares”, indicó Guillermo Ruiz.

En este sector existe un puente peatonal que muy poco es usado por los ciudadanos. Esto ha provocado incontables accidentes de tránsito, por lo que la institución del orden reitera el llamado a la población a que haga uso de ellos.