Luego de haber sido los últimos en clasificar a los cuartos de final del Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez, los Leones se clasificaron a la final del torneo la noche de este lunes luego de eliminar en 12 entradas completas a los Dantos con marcador 8-7.

El conjunto metropolitano repitió la hazaña del encuentro del cuarto encuentro de los cuartos de final al eliminar en nueve episodios 8-7 a los mimados del Boer y pasar automáticamente a la final por primera vez luego de siete años consecutivos de quedar tendido en la primera ronda del campeonato.

Desde sus inicios este forzado quinto encuentro, donde los melenudos llegaron casi de arrastras con dos victorias por la mínima, se perfilaba a favor del conjunto capitalino, que solo en la primera entrada se fue arriba en el marcador 3-0.

Ya para la apertura del quinto episodio los Dantos continuaban con la ventaja sobre los Leones 6-0, prácticamente con un pie en la final y sentarse a esperar al equipo que saliese victorioso del juego de este martes entre Los Indigenas de Matagalpa y la Costa Caribe.

Los Leones seguían sin rendirse cuando Esteban Ramírez disparó jonrón con dos abordo en las almohadillas para poner 6-3 el encuentro, sin embargo los Dantos lograron remarcar su ventaja al anotar su séptima carrera y para el octavo ininng, nuevamente Esteban Ramírez con imparable estaba empujando carrera y los Leones pusieron el marcador 6-7, amenazando a la tropa de Managua.

En la parte alta de la novena entrada León volvió a respirar al igual el encuentro 7-7 y forzar tres entradas más y alzarse con la victoria 8-7 con errores de Ofilio Castro, Ronald Garth y Juan Oviedo.

La victoria le es acreditada al relevista Eduarw Jiménez y Roberto España pierde el encuentro.

Leones no se dieron por vencidos

El pelotero Isaac Martínez aseguró que como conjunto llegaron muy convencidos a este quinto encuentro, aunque iniciaron perdiendo, dieron la pelea y ahora están clasificados a la final.

“Nosotros no perdimos la esperanza, salimos a pelear hasta el último out, nosotros dijimos: ‘Dios primero, nunca perdimos la confianza que íbamos a sacar la victoria’”, expresó Esteban Ramírez.

“Yo les dije a los muchachos que no nos diéramos por muertos, que no dejáramos que nos dejaran atrás, tres carreras, después tres, lo importante es el noveno (y) demostramos que somos un buen equipo”, comentó Sandor Guido.