En el auditorio Rubén Darío en la Asamblea Nacional, El Fondo Cultural Darío-Sandino de Caja Rural Nacional (CARUNA) presentó los libros “La Guerra de Sandino o Pueblo Desnudo” y “Blanca Stella Arauz Pineda, Madre de la Patria”, publicaciones que resaltan el pensamiento, la vida, lucha y legado de estos dos grandes héroes de la patria nicaragüense.

El coordinador de la Bancada FSLN, compañero Edwin Castro, explicó que la presentación de ambos libros, se hizo en el marco del centenario del tránsito a la inmortalidad de bardo Rubén Darío y el 30 aniversario de la Asamblea Nacional.

“La Guerra de Sandino o Pueblo Desnudo” fue escrito por el insigne escritor y poeta nicaragüense Salomón de la Selva, mientras “Blanca Stella Arauz Pineda, Madre de la Patria” fue escrito por Carlos Salazar Alfaro.

“El libro de Carlos Salazar Alfaro cuando estaba en borrador, nos sirvió de mucho para el trabajo que hicimos en la declaración que hicimos de Blanca Stella como Heroína de Nicaragua”, dijo Castro.

El libro “Blanca Stella Arauz Pineda, Madre de la Patria” habla precisamente de los méritos y vida de la Heroína Nacional, que fue pieza fundamental en la lucha del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) dirigido por el General Sandino.

“Habla de los méritos propios de Blanca Stella en esa lucha libertaria de Nicaragua, en esa lucha anti-imperialista que le da los méritos para ser ella por si misma Madre de la Patria y Heroína Nacional”, agregó el legislador sandinista.

En el caso de “La Guerra de Sandino o Pueblo Desnudo”, Castro lo calificó como un libro vivencial del escritor Salomón de la Selva, sobre la vida del Héroe Nacional, escrito en forma de dialogo.

“Nos da una visión del Héroe Nacional, de esa lucha de Sandino anti-imperialista”, concluyó Castro. A la presentación de los libros asistieron escritores nicaragüenses, diputados del FSLN, miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, directivo de CARUNA y familiares del General Augusto C. Sandino y Blanca Stella Arauz Pineda.