Desde las 4:00 de la tarde, agentes de tránsito de la Policía Nacional se desplegaron por las distintas carreteras y tramos lineales de mayor afluencia vehicular de la capital, en el marco del Plan Especial de Fortalecimiento de la Seguridad Vial “Managua Mejor”.

La ejecución de este Plan Especial inició este lunes y el mismo busca contribuir a garantizar la fluidez de la circulación vehicular que entra y sale del departamento de Managua y mejorar la calidad de atención de los casos de accidentes de tránsito.

Este plan ha recibido el beneplácito de la población nicaragüense que a diario se moviliza en su vehículo automotor con destino a sus trabajos y respectivas viviendas.

“Está perfecto, siempre tiene que ser así, porque a veces tenemos muchos problemas con los accidentes y cuando la Policía está presente nos sentimos más seguros”, expresó Julio Francisco Chávez.

Para Chávez el trabajo policial debe estar acompañado por la responsabilidad que cada ciudadano debe asumir, principalmente atender las señales de tránsito al estar frente al volante, conduciendo una motocicleta e incluso como peatón al cruzar las calles y avenidas.

“Es importante porque efectivamente de esta forma la ciudadanía se siente segura, he visto desplegada a la Policía el día de hoy y valoro positivamente esta situación, porque es un beneficio para todos nosotros, para las familias, para nuestra seguridad”, comentó Gabriel Fonseca.

Erick Cruz Sequeira destacó la labor de los agentes policiales al ubicarse en los distintos semáforos a regular la circulación vehicular, dado que contribuye a orientar a los conductores a manejar con precaución atendiendo las señales de tránsito y lo orientado por la Policía.

“Está muy bueno (que esté la Policía aquí) por lo menos el tráfico se mueve”, dijo Ricardo Povelli.