Un total de 106 servicios brindó a la ciudadanía la Dirección General de Bomberos (DGB) durante las últimas 72 horas, siendo los eventos de mayor relevancia dos incendios producidos en el barrio San Sebastián, donde una persona resultó con quemaduras de segundo grado, el otro evento ocurrió en el sector del barrio Waspán Sur, ambos siniestros ocasionados por las malas condiciones eléctricas.

Durante el reporte brindado por el Comandante de Regimiento, Ramón Landero, Director de la DGB, señaló que a pesar de las recomendaciones brindadas a la ciudadanía, éstas no están siendo acatadas, lo cual provoca incidentes lamentables, como en el caso de las dos situaciones presentadas, donde los inmuebles resultaron incinerados en más del 50%.

“Hemos venido insistiendo en una serie de medidas de prevención en relación al uso de la energía eléctrica. Las acometidas eléctricas presentan las mismas limitantes, no cuentan con las mufas de conexión adecuadas, así como la mala calidad en las líneas eléctricas instaladas en el interior de las viviendas, es importante que a la hora de la distribución eléctrica se utilicen conductores de un solo calibre” destacó.

El trabajo que desde cada uno de sus espacios realiza la DGB ha sido importante en cuanto a la prevención de los incendios, sin embargo, la disposición y participación de la ciudadanía es vital para marcar la diferencia entre salvaguardar su integridad o ser víctimas de eventos que pueden traer consigo dolor y pérdidas materiales.

“Las medidas de prevención que nosotros les hemos venido indicado, es para proteger la vida, los bienes, la integridad familiar y la de nuestros vecinos, recordemos que el fuego se propaga con rapidez y en el mayor de los casos al producirse un incendio también se afecta a las casas colindantes, por ello debemos de recordar que la responsabilidad es compartida y todos debemos de contar con un plan de seguridad en nuestros hogares”, concluyó Landero.