La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este lunes la Policía Nacional y la Alcaldía de Managua iniciaron la implementación del Plan de Tránsito denominado “Managua Mejor”.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que el desarrollo y ejecución del Plan fue una orientación expresa del Presidente Daniel Ortega, y busca facilitar la circulación vial en la capital durante las horas pico.

“El sábado estuvimos reunidos con el Comisionado General Róger Ramírez, el Comisionado General Francisco Díaz, el Sinapred, el doctor González, el comisionado Roberto González, el compañero Fidel Moreno, trabajando para cumplir instrucciones de nuestro Presidente en un plan de tránsito que hemos denominado Managua Mejor”, informó la Compañera.

Rosario comentó que el plan comenzó a implementarse la mañana de este lunes y añadió que el objetivo es facilitar la circulación vehicular en Managua.

De esa manera, explicó la Compañera, se facilitará la vida de las familias, de los trabajadores trabajadoras y estudiantes que se movilizan de un punto a otro en la ciudad.

Es “un plan que inicia hoy y que esperamos, con la participación y las opiniones, de ustedes ir mejorando cada día”, aseguró Rosario.

Hoy “hemos estado en la carretera norte, la sur, Masaya, carretera a León, entre las 6:30 y las 8:30. Y estaremos nuevamente entre las 4 y las 7 de la noche con todos los compañeros de la policía de tránsito y su equipamiento y la dirección del Comisionado General Ramírez. Estamos en el ensayo de este plan que tiene que llevarnos a hacer de la ciudad de Managua una ciudad con mejor circulación vehicular”, indicó.

La Compañera destacó que el plan se desarrolla en conjunto con la Alcaldía de Managua que incorporará los semáforos inteligentes.

“Este es un plan que hace más efectivo todo lo que ya tenemos y para el cual el Presidente de la República está dando todo su respaldo, de manera que empecemos desde ya a mejorar las condiciones en que circulamos en nuestra capital y a mejorar las condiciones en que trabaja la Policía de Tránsito para facilitar la circulación vehicular en Managua y en todo el país”, aseguró la Compañera Rosario.

Asimismo, recordó que el Plan Transito de la Policía tiene que ver con las situaciones de emergencia, en el sentido de saber cómo la Policía se dispone para acompañar a las familias en momentos críticos, ya sea por lluvia o con eventos sísmicos.