Espectacular partido, fenomenal picheo del abridor de León Joaquín Acuña, y los metropolitanos derrotaron 1-0 a los Dantos para forzar un quinto y último juego de la ronda semifinal del beisbol nacional.

Acuña se convirtió en la figura del partido. “La clave fue mi localización, convine muy bien mis lanzamientos y logre extender la serie hasta el quinto juego mañana en Managua”, recalco después del juego, Acuña.

Acuña lanzo nueve entradas sin carrera, permitió solamente siete imparables, poncho a uno y no regalo bases por bolas de un total de 24 bateadores de manera oficial que se enfrentó. “Aquí esta León, nuestra garra no la perdemos, ahora vamos a Managua a ganar ese quinto juego y lograr la final”, menciono el capitán felino, Sandor Guido.

El perdedor fue Gustavo Martínez quien también lanzo juego completo, ocho entradas y una carrera que fue limpia, se enfrentó a 27 bateadores, le conectaron seis imparables, una base por bolas regalada y poncho a dos.

La única carrera se anotó en la baja del quinto inning, imparable de Arnol Rizo y error en tiro del tercera base Juan Oviedo le permitieron a Rizo colocarse en tercera sin out en la pizarra, posteriormente imparable de Enmanuel Meza para empujar la carrera de la victoria.

Los mejores a la ofensiva leonesa fueron Meza de 3-2 con empujada, Sandor Guido de 3-1 con doble y Juan Diego Martínez de 3-1. Por los capitalinos el mejor fue Manuel Vanegas de 3-3.

Mañana lunes se jugara el quinto y último encuentro en el estadio nacional de beisbol a partir de las seis de la tarde, el posible abridor de los capitalinos será Henry Córdoba o Samuel Estrada.