Producto del ingreso a territorio nacional de la Onda Tropical número 2, el país se mantendrá con incidencias de bajas presiones, registrándose lluvias en el pacífico norte y el caribe nicaragüense en horas de la tarde y noche de este lunes, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las autoridades del Ineter recomendaron a las familias nicaragüenses no transitar cerca de cauces y ríos para no exponer sus vidas.

El técnico en Meteorología del Ineter, compañero Mariano Gutiérrez, aseguró que estas lluvias se mantendrán entre ligeras por las mañana y se incrementarán por la tarde y noche de este lunes.

En relación a las lluvias registradas este fin de semana, informó que han sido producto de la inestabilidad atmosférica y la entrada de la onda tropical número dos.

“Hemos tenido la influencia de un eje de vaguada sobre todo el territorio, bajas presiones en el Océano Pacífico, debido a que la noche de ayer tuvimos la entrada de la Onda Tropical número dos”, expuso.

Indicó que se dieron precipitaciones en todas las regiones del país, principalmente en la región del Pacífico, Norte y el Caribe nicaragüense, donde se lograron registrar hasta 50 milímetros.

En relación a las mareas, el experto del Ineter, detalló que este lunes se mantendrán dentro del rango de lo normal, (entre 0.5 y 1.5 metros de altura).

“Sin embargo, con probabilidades que el oleaje se incremente mar adentro, producto de las condiciones atmosféricas”, advirtió el meteorólogo.

El compañero Mariano, reiteró el llamado a la población, a mantenerse alerta a las informaciones emanadas por las autoridades nacionales, ante la persistencia de las lluvias y el riesgo que ellas conllevan.