Niños alegres y padres libres de temor, es la seguridad que se refleja en los habitantes de la comunidad Nueva Salvación del municipio de Chichígalpa en el departamento de Chinandega quienes disfrutaron la apertura del nuevo preescolar en donde atenderán a niños y niños para una formación escolar sana y divertida.

El centro atenderá aproximadamente a cuarenta niños de entre 1 y 3 años de edad y cuenta con una infraestructura totalmente nueva, que se logró gracias a una inversión de 326 mil córdobas, coordinada con el Gobierno Central y la Ciudad Austriaca de Bel.

El Mantenimiento y Restauración de este Preescolar responde a una necesidad en el barrio, pues ahora las madres trabajadoras ya no estarán preocupadas por ir a dejar a sus hijos o tener que esperarlos, ya que antes no existía un centro cercano de educación.

“Esto fue un logro que nadie lo pensaba, porque este lugar hace cuatro años estaba perdido y no funcionaba. Hoy avanzamos inmensamente pues le damos gracias a Dios como también al señor Comandante Daniel que tiene la fuerza y las ganas de apoyar al pueblo nicaragüense”, aseguró la señora Carmen Chávez Ruiz.

Un aspecto que valoran los habitantes es que la población apoya constantemente a la comunidad sobre todo cuando se trata de los mas chiquitos.

“Me siento muy alegre ya que es una ayuda para los niños como madres apoyamos y vemos por el bienestar de nuestros hijos, quienes van a poder disfrutar de estar cerca recibiendo sus clases y aprendiendo para avanzar en el desarrollo de su crecimiento”, afirmó por su parte Jacqueline Baca.

“Atendiendo las instrucciones de la Compañera Rosario en lo que respecta a que ella ha insistido en que hagamos los proyectos con amor, pasión y cariño, este preescolar se ha hecho esa medida, es decir que le agrade a la comunidad con un ambiente sano”, expresó Carmen Altamirano.

Según la educadora Rosa Valentina Vásquez, la atención a los niños de la temprana edad es importante para que se desarrollen en conocimiento y fundamental para que cuando entren a un ciclo escolar.

“Agradecemos al gobierno central por el apoyo que da a los niños y niñas en educación integral y estamos apoyando este proyecto porque como docentes es parte de nosotros dar ayuda profesional ver como los niños se desenvuelven por medio de aprendizajes creativos”, dijo.

El Gobierno prioriza a la primera infancia desde el programa Amor Para los mas Chiquitos. Muestra de ello es el Preescolar de Nueva Salvación que es parte de todos los proyectos que funcionan para la estimulación en el crecimiento a temprana edad de los niños nicaragüenses.