Surcorea reportó hoy una víctima mortal más por el Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), con lo que suman seis los fallecidos por la enfermedad, además de 87 infectados con esa dolencia.

La cifra de contagiados con el síndrome respiratorio se elevó este lunes, luego de detectarse 23 nuevos casos, indicó el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

De acuerdo con la Agencia noticiosa Yonhap, el último caso de muerte por MERS resultó un hombre de 80 años, quien falleció en un centro sanitario de la ciudad de Daejon, a más de 150 kilómetros al sur de Seúl.

Hasta la fecha en Corea del Sur fueron cerradas temporalmente unas mil 800 escuelas, entre ellas más de 700 de la enseñanza básica, y guarderías, con el propósito de evitar el contagio de los estudiantes, según fuentes educacionales.

Autoridades sanitarias de este país asiático informaron que para evitar nuevos contagios se mantienen aisladas en hospitales unas dos mil 500 personas después de convivir o estar próximos a pacientes con el síndrome respiratorio.

Para combatir el MERS, enfermedad respiratoria vírica detectada por primera vez en Arabia Saudita en 2012, no existe vacuna hasta el momento.

El MERS infectó a más de mil personas en 23 países, con saldo de 467 occisos, según estadísticas de instituciones médicas.