El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Blanca se ubicó hasta las 04:30 horas a 195 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y a 140 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Detalló que Blanca viaja a con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con dirección nor-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias de intensas a puntuales torrenciales con tormentas eléctricas, granizadas, vientos muy fuertes y oleajes de hasta seis metros de altura en algunas regiones de Baja California Sur; serán intensas en algunos puntos de Sonora, y muy fuertes en Baja California, Sinaloa y Chihuahua, todo esto debido a su amplia circulación.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) avisó que permanece activa la zona de prevención, por efectos de tormenta tropical, desde Loreto hasta Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas; así como la zona de vigilancia desde el norte de Loreto hasta Mulegé en las costas de la entidad.

Informó además que mantiene el monitoreo de manera constate en la trayectoria del sistema Blanca; y exhorta a la población, así como a la navegación marítima ubicada en sus inmediaciones, a mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico informó que una zona de inestabilidad, ubicada al sur de Chiapas, provocará en las próximas horas lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Gurrero, Oaxaca y Chiapas.

Como resultado de ese fenómeno climático, indicó, también se prevén precipitaciones muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco.