Como parte del esfuerzo de garantizar seguridad a eventos de asistencia masiva, la Policía Nacional desplegó un amplio operativo de seguridad vial en las diferentes carreteras, caminos y localidades que conducen a las diferentes playas del departamento de Rivas, particularmente hacia Popoyo, sede del ISA World Surfing Games.

La población validó de necesario este esfuerzo realizado por las diversas direcciones de la Policía Nacional en Rivas, que destacaron más de 50 efectivos en diversos puntos de las carreteras y en la playa donde se realizó la competencia que albergó a más de 180 surfistas de 27 naciones del mundo.

“Ha sido importante que la seguridad se fortalezca y principalmente en sitios donde existe mucha presencia de personas, como en esta playa, una de las bellezas naturales de nuestro país. La importancia que todo esté bien, que no haya personas que le haga daño a los turistas y que todo esté bajo control”, mencionó Lesnie Javier.

Muy cerca de la entrada al municipio de Tola en Rivas, se encontraba un reten policial que chequeaba la entrada y salida de vehículos, entre estos, el conducido por Marisol Jiménez, la que agradeció a los efectivos el control que hacía de personas que podrían ir conduciendo en estado de ebriedad.

“Es necesario que tengamos conciencia que no debemos conducir en estado de ebriedad, para mi es bueno que hagan estos controles, porque un ebrio en la calle es un problema que puede causar daño en las carreteras, la Policía hace muy bien”, destacó Marisol.

“Es la conclusión del Mundial de Surf y hemos tenido una semana bastante agitada, dando atención desde la llegada de visitantes y hasta hoy que vamos al cierre con la afluencia de miles de [email protected] La asistencia ha sido prolongada”, afirmó el Comisionado Jorge Torres, Jefe de Policía en el departamento de Rivas.

Indicó que la ubicación de retenes policiales, fue de carácter preventivo, primeramente para brindar el mensaje a la
población de manejar con prudencia y respetando los límites de velocidad.

“No hemos tenido ningún accidente de tránsito y seguramente no lo vamos a tener porque tenemos la protección necesaria, se ha visto poca la ingesta de alcohol en conductores y eso ha sido un elemento importante”, agregó Torres.