Con marcador 1-0 la selección de Nicaragua ganó por la mínima el partido de ida contra Surinam y se coloca a un paso de la siguiente fase de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

El remate certero de Carlos Chavarría en el 43’, luego de recibir un pase de Juan Barrera la Azul y Blanco se impuso al conjunto sudamericano y viéndose forzado a jugar con mucho más corazón el partido de vuelta que se desarrollará en Surinam el próximo 16 de junio.

Desde el inicio del encuentro la ofensiva pinolera se fue imponiendo ante el onceno dirigido por Dean Gorré, aunque el conjunto de Henry Duarte no mostró una buena coordinación a pesar de tener un mayor dominio del esférico.

El capitán de la selección pinolera, Juan Barrera se aproximó al travesaño en más de tres ocasiones y fue en el 43’ que un pase Carlos Alberto Chavarría logró el gol de la ventaja para irse al descanso más relajados sabiendo que superaban 1-0 a Surinam.

El trabajo de la selección de Nicaragua se vio forzado por el excelente trabajo que desempeñó el arquero Obrendo Hoiswoud que hasta el 43’ había salido al encuentro del balón impidiendo los intentos de Juan Barrera de marcar la diferencia del encuentro.

Al caer los 90 minutos de juego más los cuatro complementarios, aunque Surinam demostró un gran dominio del balón no logró llegar hasta el arco que resguardaba Justo Lorente.

Nicaragua lleva la ventaja para el partido de vuelta, aunque deberá desarrollar un trabajo más coordinado y ofensivo para imponerse a Surinam y aproximarse a la segunda fase de la eliminatoria mundialista.